PROYECTO

“Fortalecimiento de Capacidades Locales para Mejorar el Acceso a Servicios Sociales y de Justicia en Violencia de Género”

Contribuir al cambio de las normas sociales que perpetuan la violencia, impulsado por líderes religiosos/as y líderes/as comunitarios, con un efecto multiplicador hacia sus organizaciones de base, diversos grupos poblacionales e instituciones públicas y privadas, en los municipios rurales, áreas dispersas y donde hay condiciones de mayor vulnerabilidad, a través de procesos educativos, reflexión crítica y acciones movilizadoras dirigidas a interpelar los patrones culturales machistas y discriminadores, prácticas nocivas, relaciones de género desiguales y violentas, mostrando las consecuencias de las mismas en la vida de las mujeres, desde un enfoque de género y derechos humanos, como el denominador común y el impulso para la corresponsabilidad, concurrencia y suma de esfuerzos, más allá de una determinada adscripción religiosa, las creencias, los estatutos, o las deficiencias en la implementación de la política pública.

OBJETIVO: Reforzar la participación en acciones de prevención y transformación de patrones culturales a favor de una vida sin violencia y relaciones más equitativas entre hombres y mujeres por parte de la sociedad civil (incluidas las organizaciones de defensa de derechos de las mujeres, las organizaciones de base, feministas y otras OSC), organizaciones privadas e instituciones públicas locales, departamentales y nacionales.

POBLACION / BENEFICIARIAS

Líderes y lideresas de organizaciones religiosas, líderes y lideresas de organizaciones de base y comunitarias (culturales, indígenas/originario campesinas)

TERRITORIO

50 municipios del país

RESULTADOS ESPERADOS

Resultado 1. Actores clave, líderes y lideresas de organizaciones religiosas, líderes y lideresas de organizaciones de base y comunitarias (culturales, indígenas/originario campesinas), capacitados sobre la violencia de género.

Resultado 2. Actores clave, líderes y lideresas de organizaciones religiosas, líderes y lideresas de organizaciones de base y comunitarias (culturales, indígenas/originario campesinas), cuentan con herramientas para sensibilizar a sus bases.

Resultado 3. Comunidades se movilizan contra la violencia por razón de género y promueven acciones de protección a las personas que sufren hechos de violencia (víctimas) en el marco de sus usos y costumbres.

APOYADO POR

ONU MUJERES UNIÓN EUROPEA

© 2024 Colectivo Rebeldía